En estos momentos, en el mercado podemos encontrar toda una gran variedad de cuerdas para bajo con diferentes criterios a considerar. Como existen tantos modelos de guitarras y con tantas especificaciones, nosotros hemos creado una sección muy especial en donde nos vamos a encargar de recopilar diferentes modelos para adaptarnos a lo que el cliente necesita.
Ver más Cuerdas para Bajo
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar las mejores cuerdas para bajo
Atendiendo al material de fabricación nos encontramos con dos modelos de cuerdas para bajos habituales:
-Por un lado, nos encontramos las cuerdas de nylon para bajo que son mucho más baratas pero que, en contraposición, presentan una menor duración y un menor ataque sonoro. Además, tampoco ayudan a conseguir una gran definición de la sonoridad de la nota. También tienen la desventaja de que empiezan a envejecer bastante rápidamente en comparación con un nuevo juego de cuerdas.
-Por otra parte, también podemos encontrar cuerdas de acero inoxidable que tienen una mayor duración, ayudan a conseguir un mayor ataque sonoro, el sonido es más metálico en su vida útil y envejece más lentamente. Sin embargo, son mucho más caras, por lo que no es apta para todos los bolsillos.
La idea es que experimentemos entre los diferentes modelos para determinar cual nos parece mejor: tanto como si queremos comprar cuerdas para bajo eléctrico, como para cualquier otro tipo de bajo, no existirá un modelo que se vaya a vender como las mejores cuerdas para bajo eléctrico del mercado ni mucho menos, sino que tendremos que ir comparando entre diferentes posibilidades para cual se adapta a lo que queremos conseguir, al sonido exacto que vamos a producir, así como a la experiencia que tenemos en el mercado musical.
El siguiente criterio que tenemos que analizar es el tipo de acabado. Al igual que en el test anterior, también nos encontramos dos opciones fundamentales: el acabado rugoso se define a sí mismo como que visualmente podemos vislumbrar los hilos individuales de cada vuelta en la cuerda. Además, también se notará al tacto. Consigue mucho más ataque, pero son las peores cuerdas que podemos encontrar en los bajos actuales.
También existen las cuerdas de acabado plano que son las que se encuentran en instrumentos más antiguas y ayudan a conseguir una sonoridad más apagada, siendo mucho más acústica. Prácticamente son idénticas al tacto de las mismas cuerdas que va a incorporar un contrabajo, compartiendo también la particularidad de que son totalmente planas en la superficie.
El calibre (grosor) también tiene que ser considerado. Podemos encontrar desde un tipo de calibre “extrafino” que oscila entre 30-90, hasta calibre normal que llegaba hasta los 100 e, incluso, calibres más gruesos.
No se nos puede olvidar otro criterio a considerar y es el cuerdas para bajo eléctrico precio. Deberíamos establecer un presupuesto inicial y, en base a él, adaptarnos para ver si las cuerdas que vamos a comprar van a costar lo que esperamos.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Una vez que ya tengas claras todas las características de las cuerdas para bajo, ya puedes echar un vistazo nuestro catálogo para decantarte por las opciones que necesites. Trabajamos siempre con materiales de gran calidad por lo que te vamos a asegurar su máxima resistencia al paso del tiempo. Además, nos hacemos eco de que la situación económica actual es algo complicada y, precisamente por esta razón, hemos ajustado los precios para adaptarlos a los de cualquier tipo de usuario.
Buenos precios, máxima calidad, diferentes fórmulas de pago y envío instantánea son algunas de las claves de nuestros productos.